Se diseñan estrategias contra el rezago social
La titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Morelos, Silvia Salazar Hernández, sostuvo reuniones con directores generales y titulares de órganos desconcentrados, con el objetivo de conocer la planeación de las estrategias y acciones que implementarán durante este año, las cuales estarán alineadas al Plan Estatal de Desarrollo 2025–2030.
En ese contexto, Silvia Salazar solicitó a su equipo de trabajo privilegiar iniciativas encaminadas a reducir las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable. Todas las áreas presentaron un informe de las acciones realizadas durante los primeros cuatro meses del gobierno de Margarita González Saravia, además de las condiciones en las que encontraron cada una de sus áreas, y analizaron las fortalezas y debilidades.
En los encuentros estuvieron Arturo Ornelas Lizardi, director general de Construcción de Paz; Máximo Juárez Elizarrarás, director general de Programas, Proyectos Especiales y Coordinación Interinstitucional; y César Guerra García, director general de Comunidades de Atención Prioritaria e Inclusión.
Por parte de los órganos desconcentrados: Adelaida Marcelino Mateos, titular del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos; César Barona Ríos, titular de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social; Rodrigo Heredia del Orbe, titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven); y Misael Domínguez Arce, coordinador del Fondo Estatal para la Administración y Operación del Recinto Deportivo Agustín “Coruco” Díaz.