Prevén abatir dilación en el Congreso: Sotelo

Culminarán el ejercicio legislativo con la resolución de ¨todas las asignaturas pendientes¨

Prevén abatir dilación   en el Congreso: Sotelo
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, enfatizó que culminarán el ejercicio legislativo con la resolución de “todas las asignaturas pendientes”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, enfatizó que culminarán el ejercicio legislativo con la resolución de “todas las asignaturas pendientes”. 

En ese sentido, pretenden generar los “consensos de unidad”, para la toma de “decisiones políticas”, que “repercutan en mejoras y beneficios para los ciudadanos de Morelos”. Pendientes que existen: designación de seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia, dos comisionados en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (en la lista emitida se encuentran 36 aspirantes), iniciativas, autoridades de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, Ley de Educación y otros (esto, según información de carácter oficial).  

 

Necesarias, tareas  

de control en penales 

 

Por otro lado, el también integrante del grupo parlamentario del Partido de Encuentro Social, afirmó que se requieren “alternativas” para combatir los sucesos bélicos en los centros de readaptación social en la entidad, que culminan, en algunos casos, en asesinatos.   

Asimismo, Sotelo Martínez estableció que se debe analizar la estrategia que se está implementando ahora: “ya generábamos nosotros alguna propuesta. Hay algunos penales federales en Morelos que no están siendo utilizados al cien por ciento. Personalmente, le hecho esta sugerencia al gobernador del estado (Cuauhtémoc Blanco Bravo)”, como una forma de diezmar la sobrepoblación de personas privadas de su libertad.  

De igual forma, adujo que se trata de centros penitenciarios que tienen las “condiciones”; lamentó, a la vez, que ocurran “hechos de esa índole, que nacen a raíz de la violencia y que concluyen en homicidios”. Y: “siempre será lamentable la muerte de un ser humano… sin meternos en la situación de por qué están ahí internos, pero estamos hablando de la vida…”. 

Bajo ese esquema, externó que, desde la “óptica legislativa”, tendrán que “revisar” si, como órgano colegiado, podrían “abonar en algo para que esto deje de ocurrir”. Así, “los diputados” están comprometidos a asumir “las decisiones que sean necesarias”.  

Por su parte, el ombudsman estatal informó que se interpuso una queja de oficio ante un posible brote de tuberculosis en Atlacholoaya, para que se apliquen “medidas cautelares”.