Realizan recorridos para detectar zonas de alto riesgo para las mujeres, en Ayala

Para combatir la violencia de género, dieron inicio en este municipio las Jornadas Mirabal

Realizan recorridos para detectar zonas  de alto riesgo para las mujeres, en Ayala
En el municipio de Ayala realizan recorridos para detectar zonas de alto riesgo para las mujeres

Ayala, Mor.– Para combatir la violencia de género, dieron inicio en este municipio las Jornadas Mirabal, convocadas por el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE). Lo anterior con el objetivo de detectar zonas riesgosas para la integridad de mujeres y niñas que permitan emprender estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno

Se dio a conocer que con la información recabada, será elaborado un diagnóstico de incidencias y de lugares con posibles riesgos, bien sea por falta de alumbrado público, por ser una zona aislada, o por otras circunstancias que puedan favorecer la comisión de delitos en contra de las mujeres de todas las edades.

Este fin de semana personal de la Instancia de la Mujer y de Servicios Públicos, Prevención del Delito, además de brigadistas del Instituto de la Mujer (IMM) y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron marchas exploratorias por las calles de las colonias Benito Juárez y Niños Héroes, pertenecientes a este municipio.

Los recorridos se realizarán en otras comunidades donde existan reportes de incidentes en los que mujeres y niñas sean blanco fácil de agresiones, con el propósito de reforzar la vigilancia y mejorar las condiciones del lugar.

De acuerdo con información del Instituto de la Mujer de Morelos, las jornadas Mirabal se llevarán a cabo en 12 municipios, entre los que figuran los 8 donde se encuentra decretada la Alerta de Violencia de Género.

En estas labores se contó con la colaboración de los ayudantes municipales, así como de vecinos, quienes señalaron lo que a su consideración son factores de riesgo en sus comunidades, tales como la proliferación de lugares con venta de bebidas embriagantes, falta de patrullajes policiacos para prevenir el delito, deficiencias en el alumbrado público, entre otros.