Realizan marcha para exigir justicia en caso Laura Yanet
Colectivos se dicen preocupados por filtración de casos
Una marcha para exigir justicia para Laura Yanet González, quien fuera encontrada muerta en un terreno baldío ubicado por la carretera de Alpuyeca-Grutas, luego de que se encontraba desparecida desde el viernes 8 de abril, realizaron cientos de mujeres del municipio de Tetecala. En tanto, el colectivo de Heroicas e Históricas de Cuautla, exigió una investigación sobre las filtraciones que se han dado con respecto a los feminicidios, entre ellos el de Evelin Afiune Ramírez.
Destacaron que se están violando los debidos procesos, debido a que hace unos días se filtró el vídeo en donde se observa al presunto asesino de Evelin, llevando sus restos en un “diablito” en bolsa negras, para que después se observe que regresa sin nada. Indicaron que se deben de resguardar los indicios y pruebas que pueda haber en contra de quien se presume es el culpable del crimen.
Observaron que apenas el lunes también se filtró la fotografía de quien podrías ser el asesino de Evelin, y de nuevo hay violación al debido proceso y al secreto, lo que pone en riesgo la investigación. Cosas como esas, establecieron, por medio de sus redes sociales, que no pueden dejarse pasar porque entonces hay un conflicto de interés, al permitirse que se filtre la información que podría ser muy importante.
Las integrantes del colectivo de Heroicas e Históricas, de Cuautla, hicieron un llamado para que se abra una investigación y sé informe lo que está sucediendo, porque de otra manera hay el riesgo de que el asesino ya haya huido tranquilamente. Observaron que ellas han solicitado una investigación al interior de las Fiscalías General del Estado y Regional del Oriente, para conocer desde donde se está filtrando la información a algunos medios.
En Tetecala, fueron más de 2 mil las mujeres que marcharon para exigir justicia y que se resuelva el crimen en contra de Laura Yanet González, en la tarde, unas horas después de que se diera a conocer que se le había encontrado asesinada. La marcha terminó enfrente de las instalaciones del palacio municipal de Tetecala, en donde pusieron cruces, regaron algunas flores alrededor y pegaron cartulinas pidiendo el esclarecimiento del crimen de la joven originaria de Texas, Estados Unidos de Norteamérica.