Reabrieron templos católicos al 25 por ciento de capacidad
Aunque sólo la mitad abrió por el momento
Este domingo, las iglesias abrieron al 25 por ciento de su capacidad, pero sólo un 50 por ciento de los 114 templos reiniciaron actividades litúrgicas, informó el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera.
En entrevista, explicó que comenzó el “proceso gradual, responsable y opcional” para la reapertura de los centros religiosos, pero los templos que se encuentran en las colonias y municipios de alto nivel de contagio, no reanudarán actividades hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.
“De manera responsable, gradual y opcional, cada responsable de la parroquia, rectoría o capilla, decidirá la fecha y modos precisos para retomar las actividades, de manera que los feligreses, también con responsabilidad y gradualidad, analicen y decidan cuándo y en qué forma se reincorporarán a las actividades litúrgicas y pastorales”, dijo.
Las iglesias que no pudieron abrir están ubicadas en los municipios de Emiliano Zapata, Temixco y Cuautla, mencionó, el también rector de la Catedral de Cuernavaca.
Para comulgar, se colocará una mampara transparente y sólo será una unifila de feligreses; sobre el diezmo será depositado el recursos por cada católico al final la misa.
Tomas Toral también reiteró que sigue vigente las misas por medios digitales para todas aquellas personas que deben permanecer en alerta y precaución, particularmente personas de la tercera edad, enfermos niños menores de 12 años y mujeres embarazadas.