Rapiñan tráiler accidentado en el Paso Exprés
Actos de rapiña se registraron la mañana de ayer en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, luego de que quedara dispersada la mercancía, consistente en cervezas y otras bebidas, del remolque de un tráiler que circulaba con exceso de velocidad sobre el carril de sur a norte, mismo terminó volcado.
Miles de pesos en mercancía quedaron aplastadas por el paso de los vehículos y otra cantidad fue robada por los aprovechados, quienes al ver regadero de cervezas sobre el pavimento a lo largo de 200 metros, no dudaron en echar algunas bebidas a su vehículo, o bien, cargaron en lo que pudieron.
El incidente se registró poco después de las 11:00 horas, según testigos, cuando el tracto camión de la empresa “Refriguerados Maverik” con placa federal 97 AD 56, circulaba frente al puente peatonal que une a la colonia Chipitlán con el Conalep y, por motivos no específicos, de pronto comenzaron a caer al pavimento varias tarimas con la mercancía alcanzando a golpear a varios vehículos y taxis que circulaban por el lugar.
El trailero fue alertado que iba regando la mercancía y frenó orillándose a la altura del acceso a la avenida Palmira y desde el lugar presenció cómo decenas de personas, automovilistas ocasionales y vecinos, retiraban la mercancía de la carretera, pero cargaban con ella.
Sin más qué hacer el operador permaneció en el lugar y reconoció que iba de prisa con dirección a Cuautla y cree que posiblemente la mercancía no fue asegurada correctamente al remolque y por el desnivel de la nueva carretera, las unidades se mecen de un lado a otro y posiblemente esto ocasionó que cayeran.
Desconoce el monto de las pérdidas, aunque sabe están aseguradas y posteriormente la unidad fue remolcada al corralón en tanto la policía de caminos se hizo cargo de abanderar la carretera antes que decenas de aprovechados fueran atropellados o se reportara un accidente mayor.