Quejas, por falta de agua; los cobros no fallan, dicen
Piden la intervención del gobierno federal ante la crisis
No hay agua, pero las autoridades siguen cobrando, señaló Juana Bautista Rosas, del Comité estatal del Movimiento Antorchista, quien denuncia una mejor distribución del agua.
Integrantes del Movimiento Antorchista en Morelos, se manifiestan el viernes en el centro de la capital, para exigir que se resuelva el problema del desabasto del líquido vital.
Exigen la intervención del gobierno federal, para que, en las colonias de la ciudad de la eterna primavera, así como en todo el estado, cambie el panorama del problema del agua que sufren las familias morelenses
El Movimiento Antorchista se manifiesta a nivel nacional por el desabasto de agua y Morelos no es la excepción, tierras de sembradío y cultivo también han resultado afectadas.
Campesinos morelenses se ven obligados a comprar pipas de agua para el riego de sus cultivos, la cual, no tendrían obligación de hacerlo y eso les conlleva a un gasto extra que afecta sus ingresos económicos.
De lo que va del año, se han registrado diferentes cierres de vialidades en varios puntos y colonias de Cuernavaca, bloqueos por manifestaciones ante el caso omiso y nulos resultados por parte de las autoridades municipales.
A pesar de que no hay servicio de agua, la ciudadanía tiene que asistir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) para pagar por el servicio de agua, cuando existe un problema del liquido vital en las casas de diferentes colonias, por lo que es una injusticia por parte de las autoridades municipales.
La organización solicita al gobierno federal a implementar un proyecto justo y viable, para que en todas las colonias y hogares exista una distribución equitativa del agua, un problema que se vive en Morelos y principalmente en las colonias populares donde la gente es más vulnerable y tiene menos recursos.
“Dotar de agua es un derecho humano y es una obligación que las autoridades deben de cumplir”, expresó Juana Bautista Rosas.
Hizo un llamado a los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Cuernavaca, a que se avoquen a las necesidades principales de la capital y que dentro de sus propuestas sea resolver la escasez del agua en la ciudad, uno de los problemas que ha dejado la administración actual.