Hubo limpia en verificentros; fuera, presuntos corruptos
Al menos, 20 trabajadores quedaron despedidos
Al menos 20 trabajadores de verificentros en Morelos fueron despedidos tras detectarse que el personal realizaba prácticas irregulares que favorecían la corrupción en los trámites.
En conferencia de prensa, Alan Dupré Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que la depuración del personal busca sanear el proceso, lo cual es urgente ante la mala calidad del aire que registra la entidad, especialmente por los componentes contaminantes emitidos por los vehículos.
Para combatir la corrupción y agilizar el servicio, la SDS anunció también la puesta en marcha de una plataforma digital para agendar citas de verificación, con la que se busca evitar largas filas e intermediarios.
Dupré Ramírez confía en que la digitalización triplicará la capacidad de atención. Actualmente se realizan unas 150 verificaciones por día, y se espera alcanzar los 400 trámites diarios con la nueva plataforma.
Finalmente, la SDS busca fomentar que más automovilistas cumplan con esta obligación ambiental de la verificación vehicular. Para incentivar este cumplimiento, solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas del estado autorizar una campaña de condonación de multas por verificación vehicular extemporánea.
Guadalupe Flores

