Quebraron definitivamente diez hoteles en Morelos tras el covid-19
Prefirieron cerrar porque operativamente era la mejor alternativa
Se cree que la próxima temporada vacacional de verano podrá ser mejor
Por crisis sanitaria y económica quebraron 10 hoteles del estado. La escasez de turismo durante 14 meses de pandemia a causa del covid-19 provocó estas crisis en el sector.
Así lo dijo el expresidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega quien reveló que la situación es crítica. Las cifras lo dicen todo.
“Muchos hoteles cerraron, prefirieron cerrar porque operativamente era la mejor opción, mientras que otros resistimos para mantener las fuentes de empleo”, dijo el empresario.
Aunque mencionó que con el actual semáforo epidemiológico color verde, la entidad ha alcanzado una ocupación promedio del 50%, una de las más altas de los últimos 14 meses de pandemia.
Sin embargo, se cree que la próxima temporada vacacional de verano se podrá hacer frente a la crisis económica que enfrenta varios hoteles en el estado.
Además informó que existe una reducción en la plantilla en el sector, y existe incertidumbre de que se vuelvan a reactivar algunas plazas laborales que desaparecieron.
El también vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, dijo que operan al 100% las áreas de los hoteles, pero aún no se reactiva todo el sector.
“Aún vamos lento, eso es una realidad, los grupos empresariales son los que mueven al sector y todavía no hay ese turismo de negocios, pero ya empezamos a revivir algunas solicitudes de cotizaciones y eso es bueno”, dijo Hernández Vega.
Pero el empresario turístico pidió a la población “no acelerase, actuar con calma y mantener las medidas de sana distancia” para evitar retroceder en el semáforo de riesgo.