Hay nuevo comandante interino del 5º Regimiento Mecanizado
El teniente coronel Francisco Pérez Conde, sustituye a Enrique Nieto Gutiérrez
Cuautla, Mor.- Con los respectivos honores de ordenanza al Lábaro Patrio, ayer poco después del mediodía, se inició la ceremonia oficial de toma de posesión del mando interino del 5o. Regimiento Mecanizado, cargo que desempeñará el teniente coronel del Arma Blindada, diplomado del Estado Mayor, Francisco Pérez Conde, quien sustituye en el cargo al coronel Enrique Nieto Gutiérrez.
Fue el comandante de la 24 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado mayor, Agustín Vallejos Silva, quien le tomó protesta y dio posesión del mando del 5o. Regimiento Mecanizado, quien a su vez hizo la correspondiente protesta de bandera, conforme al protocolo de parte del Ejército, en un acto en donde estuvieron presentes autoridades municipales, y organizaciones de apoyo y prevención del delito.
El general de Brigada, Vallejos Silva, fue dando paso a cada una de las formas que tiene el Ejército, para hacer la toma de protesta, de bandera y demás protocolo, ante los soldados que estuvieron presentes en el evento. Ahí, en la explanada del Quinto Regimiento Mecanizado, el teniente coronel Francisco Pérez Conde, realizó los juramentos correspondientes para tomar posesión del cargo de manera interina como Comandante en Jefe.
Terminado el protocolo, Pérez Conde sostuvo un pequeño acercamiento con los medios de información que estuvieron presentes, para informar que continuará con las mismas acciones de su predecesor, a fin de que se garantice la seguridad de la ciudadanía; “vamos a darles la misma atención, vamos a brindarles seguridad”.
Expresó que él tiene su propio plan de trabajo, “eso no necesariamente se antepone, porque nuestra instrucción es que reforcemos la seguridad, que sigamos teniendo acercamiento con los ciudadanos y que avancemos en ese rubro”.
Fue rápida y corta la entrevista, toda vez que según la información proporcionada, tenían que continuar con los protocolos, y se tenía que continuar con reuniones para que el nuevo mando conozca al personal, y las acciones que se van a seguir.