Que no ha sido notificado el exrector Vera: abogado
Cuautla, Mor.- Hasta el momento no hay ninguna notificación sobre una orden de arresto liberada por algún juez en contra del ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, aseguró el abogado defensor Cristian Fregoso. Dijo que se desconoce de quien vino la información que salió en un medio nacional, y que en todo caso, si es que hubiera la orden de aprehensión en su contra, lo va a defender como siempre lo ha hecho.
Observó que hasta el momento no tienen conocimiento de que exista una orden de arresto en contra del ex rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos. Dijo que de hecho todos los jueces federales han negado la emisión de una resolución de ese tipo, ya que todavía falta analizar los informes de otros ministros, entre ellos uno que está pendiente de la Dirección de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de la República (FGR).
Confiado está el abogado defensor de quien en el 2017, luego de haber dejado el cargo como rector de la UAEM, ha enfrentado problemas por la llamada “Estafa Maestra”, en donde están involucrados varios ex funcionarios de la administración del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entre ellos Rosario Robles Berlanga, quien a la postre esta encarcelada, y quien fuera la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de que Vera Jiménez, no será detenido.
Reafirmó que el exrector no se encuentra ni fuera del país, ni tampoco anda prófugo de la justicia, se encuentra en Morelos, y está tranquilo; “por ahí leímos que el Doctor se encontraba prófugo y se había ido del país, lo que es falso, en todo caso estamos esperando que haya una notificación, si es que existe para iniciar los procedimientos legales correspondientes”.
Según la información publicada, un Juez de Control del Centro de Justicia Penal de Almoloya, fue quien liberó la orden de aprehensión en contra de Vera Jiménez, involucrado en la llamada “Estafa Maestra”, por presuntamente desviar recursos económicos del programa federal denominado “Cruzada Contra el Hambre”, que manejaba Robles Berlanga.
El abogado defensor desmintió que así haya sido, como también con el caso de Gerardo Ávila García y Wistano Luis Orozco García, quienes también supuestamente están ligados al mismo problema.