Le cierran casilla a López Obrador
Criticó el presidente al INE por desinterés en la consulta
La mesa de votación para la consulta popular de este domingo, en la que según su dirección actual correspondería acudir a emitir su voto al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cerrada por falta de funcionarios de casilla.
Según reportan diversos medios de la capital del país, la mesa receptora, en una primaria del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde López Obrador debería haber votado, según su dirección, se cerró por el motivo indicado.
En torno a la consulta para permitir los juicios a personajes del pasado, como los exmandatarios de la república, ayer en Sinaloa, en visita de trabajo, el presidente criticó que el INE no haya contemplado instalar suficientes mesas receptoras.
El jefe del Ejecutivo federal, quien este domingo se encuentra en Nayarit, también en gira de trabajo, exhortó a la población a salir a participar en la inédita consulta, ya sea a favor o en contra de que se juzgue a los expresidentes.
Él aseguró que acudiría en Nayarit a establecer su posición al respecto, siempre que encontrara alguna casilla en la zona en donde se ubique. En diferentes ocasiones, el mandatario adelantó que su voto sería en contra.