Protegen a restaurantes las cámaras contra extorsiones
La mayoría de los restaurantes en Morelos cuentan con sistemas de videovigilancia lo que ha permitido que no haya establecimientos afectados por el delito de extorsión.
Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, José Alfredo Acosta Vázquez, quien mencionó que en los últimos meses los restauranteros solo han sufrido de por mucho dos asaltos a dos establecimientos, sin embargo, no hay ningún negocio que sea víctima de la extorsión debido a las acciones de prevención entre los mismos empresarios.
“No tenemos establecimientos que sean víctimas de extorsión, en materia de robos que yo tenga conocimiento habrá uno o dos hace tiempo, para el día de hoy no tenemos ni un solo reporte por parte de los afiliados a la cámara, a claro, tenemos mucha comunicación entre los agremiados y tenemos mucho conocimiento, se da muchas capacitaciones en todos los índoles para poder atender cualquier situación de emergencia que se presente, la prevención es importante, hay que prevenir”, explicó.
El líder empresarial precisó, que el sector no ha contratado a ninguna empresa para tener seguridad privada, sin embargo, reconoció que la mayoría cuenta con cámaras de seguridad.
“No hemos recurrido a la contratación de personal de seguridad, no es una opción, pero sí hay cámaras de seguridad en la mayoría de los establecimientos y en algunos sitios para no violentar la privacidad de nuestros clientes, este tipo de medidas nos ayudan a reducir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia”, concluyó Acosta Vázquez.