El Ejecutivo no hace trampa en el proceso electoral del 01 / 06
Niega injerencia del estado Juan Salgado Brito
"No conozco ningún acordeón; nos deslindamos de dar línea”

Sin injerencia del estado en elección para la renovación del Poder Judicial, sostiene el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.
Lo anterior, ante la circulación de presuntos "acordeones" que buscarían influir en la votación de candidatos al Poder Judicial.
En entrevista, el funcionario estatal negó cualquier intervención del Gobierno del Estado en el proceso de renovación del Poder Judicial de la Federación.
"No conozco ningún acordeón. Nos deslindamos de dar línea o interferir en la voluntad de los ciudadanos; que la gente decida", declaró Salgado Brito.
Aseguró que no existe línea política ni injerencia institucional para favorecer a determinados candidatos en la elección judicial que se llevará a cabo este 1 de junio.
También han circulado en redes sociales versiones sobre supuestos “acordeones” en los que presuntamente se incita a votar por ciertos aspirantes.
Salgado Brito enfatizó que se trata de una elección histórica, ya que por primera vez serán los ciudadanos quienes elijan a los integrantes del Poder Judicial Federal.
"No creo que sean oficiales, pero sí son de dominio público los nombres de quienes se han registrado y quieren competir. Yo, en lo personal, no conozco ningún acordeón. No se puede interferir en la voluntad ciudadana. Creo que es una oportunidad histórica y sin precedentes para que, en ejercicio de sus derechos, la ciudadanía decida. Si ya elegimos al Poder Legislativo y al Ejecutivo, y ahora podemos elegir al Judicial, ¡enhorabuena!", concluyó el secretario de Gobierno.