Vendría repunte de cifras de covid estatal, como en el país
Pide Cantú Cuevas a la población no alarmarse en caso de que así sea
Esto, luego de que a nivel nacional, se modificó la metodología de conteo
La Secretaría de Salud en Morelos alertó que podrían elevarse el registro en los contagios y defunciones por covid-19 en los próximos días en la entidad, debido a una actualización de cifras, pero el titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la población no alarmarse en caso por un incremento de pacientes y víctimas fatales.
Esto, luego de que a nivel nacional, se modificó la metodología en casos de covid-19 y víctimas fatales que elevaron las cifras por las cifras de sospecha de enfermedad respiratoria viral o lo que han llamado “asociación epidemiológica”.
En conferencia de prensa, Cantú Cuevas alertó que en Morelos podría surgir un cambio en el método de registro de casos de covid y decesos por esta enfermedad desde el inicio de la epidemia.
“Es muy probable que aquí en el estado hagamos lo mismo, así que por favor el día en que lo demos a conocer no se sorprendan porque haya un mayor número de casos en este rubro porque será la Asociación Epidemiológica que marque la actualización de las cifras”, declaró el funcionario estatal.
Hasta ahora, Morelos suma seis mil 167 casos de covid-19 y mil 162 defunciones. En 24 horas aumentaron 21 casos confirmados acumulados y hay un deceso adicional.
De los pacientes con el virus, el 77 por ciento están recuperados, el tres en aislamiento domiciliario y otro uno en hospitalización y el 19 por ciento fallecieron.
Del programa “Pruebas Covid en tu Comunidad”, se han aplicado 684 reactivos, de los cuales 27 son casos positivos. Morelos se mantiene por cuarta semana en color amarillo en el semáforo de riesgo.
Sobre la vacuna contra la influenza, el funcionario estatal informó que la inyección sólo se podrá aplicar en las unidades médicas. La población vulnerable tendrá que acudir a los centros médicos de los Servicios de Salud, IMSS e ISSSTE para aplicársela, no habrá brigadas en las calles y ni acudirán a los centros comerciales y casas.