Pretende la Fiscalía $mil millones; requiere fondos para recompensas
La Fiscalía General del Estado (FGE) quiere mil millones de pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 para ofrecer recompensas para dar con criminales más buscados que operan en Morelos.
Según el fiscal general, Uriel Carmona Gándara ofrecer dinero para obtener información exacta, veraz y útil es una herramienta que coadyuva para dar con la localización de los delincuentes más buscados, en su mayoría feminicidas.
En conferencia de prensa, aseguró que la entrega de recompensas logrará una "verdadera procuración de justicia".
El fiscal de Morelos, informó que en una reunión con legisladores locales planteó la necesidad de un presupuesto de mil millones de pesos.
Aseguró que se necesita dinero para ofrecer recompensas a quien dé información sobre presuntos delincuentes, en su mayoría feminicidas y con ellos garantizar la justicia.
Comentó que requiere por lo menos 10 millones de pesos adicionales para ofrecer recompensas para quien dé información sobre criminales.
Dijo que con ese recurso se podría ofrecer dinero a la ciudadanía a cambio de información sobre los delincuentes más buscados. Se planea ofrecer recompensas por 100 o 500 mil pesos.
Además, advirtió que de acuerdo con un mapa delictivo, el municipio de Huitzilac reporta un incremento de hechos de violencia que se deben atender a través de la prevención del delito. Incluso registra un incremento "alarmante" de feminicidios, dijo Uriel Carmona.