Preocupa falta de presupuesto para el desarrollo de Morelos

La falta de fluidez en presupuestos de los tres niveles de gobierno frena el desarrollo económico
Esto provoca que no haya obra pública por la falta de compromisos de los diputados locales

Preocupa falta de presupuesto  para el desarrollo de Morelos

La falta de fluidez en los presupuestos de los tres niveles de gobierno es preocupante porque frenan el desarrollo en todos los ámbitos y se debe poner atención porque acciones que con los recursos públicos que se ejecutan son el beneficio de la sociedad, consideró Jorge Arturo Olivares Brito, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.

Ello ha provocado que no se perciba la realización de obra pública y se debe a la falta de compromiso de los gestores y encargados de aprobar los presupuestos como lo son los diputados federales y locales, por lo que es necesario tomar en cuenta a los principales aportadores de esos dineros que requieren de mejoras y atención a las necesidades.

Dijo que espera que pronto se refleje inyección de los recursos en los tres niveles de gobierno para presenciar dar cuenta del trabajo y cumplimiento de los compromisos establecidos previamente, que es urgente la concientización de los representantes populares encargados de aprobar el destino de los dineros públicos para el progreso.

Jorge Arturo Olivares dijo que es preocupante que en el ámbito municipal no existan recursos para pagar los seguros de vida de trabajadores que han fallecido y han dejado a familiares en el desamparo y que se han visto obligados a mendigar el pago de sus derechos de quienes entregaron su vida al trabajo en el ámbito de los ayuntamientos.

Ante la situación, confió en la concientización de los titulares de los gobiernos para atender la problemática social que como de los municipios, se atienda el asunto presupuestal porque es una realidad que se requiere de obras y acciones que permita el progreso de los estados, de los municipios con el respaldo de la federación.

Dijo que es urgente que se reflejen las acciones y compromisos establecidos porque fue la certeza anunciada los que permitió a cada uno asumir las responsabilidades que hoy ocupa cada quién, y que es necesario dar muestra del compromiso social que adquirieron en su momento.