Exsecretario de la Coprisem intentó “agandallarse” dos autos oficiales
Elio Ernesto tenía asignados dos vehículos en apoyo a sus funciones, empero no las devolvió al organismo
El exservidor público estaba obligado a hacerlo por ley al momento de concluir su encargo
Logra la Fiscalía Anticorrupción imputación en contra de Elio Ernesto Dionicio Núñez, exsecretario general de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), esto por el intento de quedarse con dos vehículos oficiales.
El caso se deriva de las denuncias presentadas e iniciadas por el Poder Ejecutivo en contra de exfuncionarios de la pasada administración, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Tras las averiguaciones y las acciones pertinentes se solicitó audiencia para presentar la formulación de imputación en contra del exfuncionario.
Fue así que el pasado viernes, en la Sala 5 de Juicios Orales de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, el Agente del Ministerio Público presentó su investigación fundamentada en 25 datos de prueba, solicitando al juez el dictamen para imputación.
De acuerdo con las diligencias ministeriales, Elio Ernesto tenía asignados dos vehículos en apoyo a sus funciones, en su calidad de secretario general de la COPRISEM, sin embargo, dichas unidades no fueron devueltas al organismo, no obstante que el exservidor público estaba obligado a hacerlo por ley, al momento de concluir su encargo.
Los vehículos, una camioneta Ford, F-150, y un Nissan, tipo Tiida, fueron recuperados por la Fiscalía Anticorrupción.
Siguen cayendo las imputaciones vs.
excolaboradores de Graco Ramírez
De nueva cuenta la Fiscalía Anticorrupción realizó una nueva formulación de imputación contra Noé Sandoval, exdirector de Transporte Público y Particular de Morelos, derivado de otra denuncia por la venta irregular de permisos del transporte público; la audiencia de formulación se realizó ayer en Ciudad Judicial Atlacholoaya, en Xochitepec.
Pasado el mediodía se llevó a cabo la audiencia de Noé en la sala 1 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, donde la Fiscalía vertió nuevos datos de prueba contra el ex funcionario, ya que durante su gestión habría ofrecido otro permiso “ilegal” a otro individuo, esto a cambio de cierta cantidad de dinero.
El afectado, con la promesa del exfuncionario sobre que más adelante se le otorgaría la concesión, entregó la cantidad pactada, sin embargo, la concesión nunca le fue entregada, por lo cual presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción.
Además, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo prepara nuevas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el exgobernador Graco Ramírez y otros exfuncionarios, por posibles actos de corrupción y peculado.
Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Gobierno del estado, reveló a que más de un año de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo aún continúan apareciendo más irregularidades cometidas durante el sexenio de Graco Ramírez.