Preocupa a empresarios ataques de delincuencia contra el sector
Temen que esto ahuyente al turismo que aquí se requiere
Piden a Ortiz Guarneros que se mejor en acciones de seguridad
La violencia que no se detiene, a pesar de la pandemia de covid-19, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Antonio Sánchez Purón.
De acuerdo con el líder de los empresarios la pacificación en el estado es un tema pendiente en Morelos, por ello, adelantó que exigirán nuevamente al comisionado de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros un reforzamiento de la vigilancia y un trabajo eficiente.
En entrevista, dijo que los ataques a plena luz del día dejaron de clasificarse como un caso aislado “y el aumento de la violencia nos preocupa muchísimo. Llama mucho la atención el número de balaceras en un solo día y eso atrae mucho los focos alarma al estado de Morelos”.
Por esta situación el representante de los hombres de negocios de Morelos manifestó que los empresarios se encuentran preocupados por los ataques en diferentes puntos del estado.
Incluso advirtió que el aumento de la violencia en el estado podría impactar aún más a su desarrollo económico del estado que está paralizado por la emergencia sanitaria del covid-19.
Además debido a los recientes ataques armados al interior de establecimientos y los constantes robos a negocios, manifestó que existe temor de que esto ahuyente más al turismo, cuando lo que urge es la reactivación económica ante la emergencia sanitaria por covid-19.
Sánchez Purón informó que solicitarán una reunión urgente con los integrantes del gabinete de seguridad estatal para conocer la estrategia que se está desarrollando para combatir a la violencia.