Por asesinato, se complica el presupuesto 2023: gobernador
Desde el inicio, a esta Legislatura se le dificultan los consensos
El Gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que ve complicada la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año debido a lo difícil que ha sido llegar a acuerdos entre los integrantes de la 55 Legislatura.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde reconoció que será difícil que se puedan lograr los acuerdos en el Congreso para la aprobación del presupuesto tras el asesinato de la diputada, Gabriela Marín, ya que con ella se alcanzaban los 14 votos que tenían un grupo de diputados, sin embargo, señaló que habrá que esperar para ver qué es lo que ocurren en los siguientes meses.
"Vamos a ver, ojalá y se pueda aprobar, ya tenían 14 votos y ahora vamos a ver qué pasa", declaró.
Cuauhtémoc Blanco añadió, que desde el inicio de la 55 Legislatura ha sido muy complicado que los diputados alcancen los consensos, pero dijo que por el momento es prioridad detener a los responsables del asesinato de la diputada.
"Ahorita yo creo que no hay que pensar en eso, primero hay que encontrar a esos responsables y luego pensar en el presupuesto, siempre ha sido difícil, ha sido muy complicado este, con los diputados, ha sido muy complicado desde que llegaron esta nueva legislatura", concluyó Cuauhtémoc Blanco.
Y es que cabe recordar, que en días pasados el Poder Ejecutivo envió al Legislativo la propuesta de paquete económico para el ejercicio fiscal del 2023 por el orden de los 34 mil millones de pesos, la cual sería analizada por los diputados para realizar modificaciones y en su caso aprobarla.
Sin embargo, para su aprobación se requiere del voto de 14 legisladores los cuales ya habían alcanzado consensos para trabajar de manera coordinada.
Dicho grupo, está confirmado por los diputados Francisco Erick Sánchez Zavala, Andrea Gordillo, Ángel Adame Jiménez, Óscar Cano Mondragón, Agustín Alonso Gutiérrez, Verónica Anrrubio Kempis, Julio César Solís, Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Macrina Vallejo Bello, Paola Cruz Torres, Alejandro Martínez, Alberto Sánchez Ortega y Gabriela Marín, quien fue asesinada a balazos la tarde de este miércoles sobre la avenida Poder Legislativo del municipio de Cuernavaca.