Podrían «graquistas» ser vinculados a proceso

Este sábado y el lunes se llevarán a cabo las audiencias en contra de siete ex funcionarios públicos.
Por desvío millonario; pagaron en su totalidad una “obra inútil” en el municipio de Yautepec.

Podrían «graquistas» ser vinculados a proceso

Será mañana y próximo lunes cuando se lleven a cabo las audiencias de vinculación en contra de los siete ex funcionarios estatales, esto por el delito de ejercicio indebido del Servicio Público y el desvío de más de trece millones, encausados en una planta tratadora de valorización de residuos sólidos que jamás funcionó.

Después de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) formuló imputación en contra de Patricia "N" ex secretaria de Obras, Einar "N" ex secretario de Desarrollo Sustentable, Rafael "N" ex Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sergio "N" y José “N”, quienes en distintos momentos fungieron como Subsecretario de Evaluación y Seguimiento, así como Lucero "N" ex Directora de Infraestructura y Marco “N” ex supervisor de Obras, solicitaron la ampliación de su audiencia de vinculación.

Específicamente en el caso de Rafael “N”, la audiencia se realizará mañana  y respecto a los demás imputados será el próximo lunes, todas ellas antes del mediodía en Ciudad Judicial Atlacholoaya.

Como medida cautelar, el juez Javier Hernando Romero Ulloa, fijó que deberán de presentarse a firmar, una vez al mes, a la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA),

La obra que nunca funcionó

El antecedente por el cual la Fiscalía presento la denuncia en contra de los ex funcionarios es relacionado con una planta valorizadora de residuos sólidos con un valor de más de 13 millones 800 mil pesos, ubicada en la comunidad “El Zarco”, en Yautepec, a un costado del basurero municipal.

Las investigaciones recabaron que dicha obra pública jamás funcionó y desde sus inicios tuvo diversas irregularidades.

El contrato se habría licitado en el 2016 con la empresa Alfi Construcciones S. A. de C. V., representada por Mayra Gómez, la cual no contaba con la experiencia y financiamiento; dicha obra jamás fue verificada por Einar “N” y se pagó en su totalidad por Rafael “N”, en aquel entonces.