Los presidentes municipales y el Gobierno de Morelos firmaron un acuerdo para evitar la contratación durante los eventos navideños y de fin de año, de cantantes y grupos musicales que fomenten la apología del delito.
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien precisó que el acuerdo fue firmado por los 36 presidentes municipales con el fin de evitar que se fomente la apología del delito con narcocorridos y con ello disminuir la incidencia delictiva.
“Se firmó un oficio por los 36 presidentes municipales para evitar contratar grupos que tengan narcocorridos y estas situaciones, porque hay que recordar que viene la temporada decembrina y muchos eventos vienen a principio de año”, explicó.
El jefe policíaco añadió, que este tipo de actividades son de suma importancia debido a que no se puede mejorar la seguridad si se fomenta la apología del delito, por lo que recordó que el Gobierno del Estado ataca a la delincuencia no solo con los operativos policíacos, sino también con este tipo de acciones.
“Creo que la gobernadora ha sido muy concreta y muy directa, tenemos que bajar los índices delictivos, tenemos que recuperar la confianza ciudadana y no ayudan estas contrataciones de cantantes de narcocorridos”, dijo.
Urrutia Lozano añadió, que también se solicitó a los alcaldes no realizar eventos a altas horas de la noche o en la madrugada, ya que esto también genera violencia.
“Muchos eventos empiezan a las 11:12 de la noche y termina a las cinco de la mañana, eso no ayuda porque definitivamente hay un desgaste tanto de la población como de los cuerpos de seguridad”, concluyó Urrutia Lozano.