Pirómano de Tepoz podría librar castigo si resulta enfermo mental
Así lo advirtió la titular de Protección Civil del gobierno federal
Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, advirtió ayer que se estará valorando el estado mental del joven acusado, y presunto pirómano confeso, del incendio forestal que continúa en Tepoztlán, para aplicarle o no sanciones.
Así lo adelantó en la rueda de prensa de ayer por la mañana, donde participó la funcionaria federal, en el Pueblo Mágico. Y es que antes, el presidente municipal de Tepoztlán, David Demeza, informó que el incendio que afecta al paraje de "Los Corredores" fue ocasionado por un joven que se encontraba bajo los efectos de las drogas.
En entrevista con medios de comunicación, previo a la rueda de prensa de autoridades estatales y federales, el alcalde precisó que el joven fue localizado por los propios brigadistas que combatían el fuego y a quienes les confesó que él inició las llamas ya que se encontraba celebrando.
"Ya tenemos identificado al responsable del incendio, se trata de un joven que fue localizado en la zona por los propios brigadistas, lo encontraron bajo los efectos de una droga y él reconoció que subió a fumar y provocó el incendio ya que estaba celebrando", explicó.
Ante tal situación, el edil mencionó que el joven vecino de la comunidad de San Andrés de la Cal, fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
"Es un vecino originario de la comunidad de San Andrés de la Cal que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y esperamos que pronto se pueda deslindar responsabilidades", dijo.
David Demeza concluyó, al hacer un llamado a los ciudadanos para evitar acercarse a la zona del incendio para evitar algún accidente con las llamas, además de no generar nuevos siniestros durante la temporada de altas temperaturas.
"Queremos solicitarles de favor a los habitantes de Tepoztlán que no se acerquen al incendio, que no traten de apagarlo, apenas vamos iniciando la temporada y ya tenemos uno fuerte, queremos pedirles que no ocasionen más incendios, que no tiren colillas de cigarro, que no provoquen quemas agrícolas para cuidar a nuestro municipio", concluyó el alcalde.