Piden alcaldes a Blanco auxilio ante contingencia
Los 10 hospitales públicos no puedan atender a todos los pacientes, señalan algunos
Puede colapsar el servicio de salud en los próximos días ante el incremento de casos, advierten
Algunos alcaldes sostuvieron que los 10 hospitales públicos no puedan atender a todos los pacientes covid-19, además pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo apoyar en la adquisición de materiales y humanos para poder atender los contagios del virus.
Existe preocupación de los ediles, debido a que se espera que incrementen los casos en los próximos días y se colapsen los servicios de salud.
Por esta situación, solicitaron diálogo con el mandatario estatal, sin embargo, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Ayer, a puerta cerrada en el Centro Cultura Teopanzolco, en Cuernavaca, los ediles manifestaron a las autoridades estatales la preocupación por la falta de recursos para atender contingencia sanitaria y económica.
Al término de la reunión, el presidente de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázarez González, informó que fueron notificados de la reconversión de los 10 hospitales públicos que se ubican en los municipios de Axochiapan, Jonacatepec, Ocuituco, Cuautla, Jojutla, Emiliano Zapata, Cuernavaca y Yautepec
“Los hospitales serán reconvertidos, a fin de que puedan dar la atención a las personas que contraigan el virus. A nosotros nos preocupa el tema de la atención, pero se nos dijo que todo está bien y que estamos preparados. Los municipios hemos apoyado con insumos, enfermería y limpieza, pero hace falta mucho más", dijo el también presidente de la Junta de Gobierno ante el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).
El presidente municipal insistió en la necesidad de asignar recursos extraordinarios a los municipios, "aunque no se nos entreguen a nosotros, sino que se vean reflejados en apoyos para las familias necesitadas y en salud".
En otro tema, dijo que solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzar la vigilancia en los municipios ante la amenaza de saqueos
"Lo que se busca es poder contener posibles casos de saqueos, compras de pánico que se prevé pudieran estar registrándose en los próximos días", agregó.
Sin embargo, el secretario de Gobierno garantizó a los ediles la llegada para la próxima semana de más elementos de la Guardia Nacional a Morelos.