Pide IEBEM no enviar alumnos a clases si tienen síntomas de males

Ante los contagios del virus de coxsackie y covid-19 en las escuelas, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pidió a los padres de familia no mandar a los niños con síntomas de temperatura, dolor de cabeza o resfriado a clases.
En entrevista, el director de Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, exhortó a los papás a mantener en aislamiento domiciliario a sus hijos cuándo detecten síntomas de contagios en ellos.
El mensaje es urgente para los padres de familia para que no manden a sus hijos a las escuelas si detentan algún síntoma de resfriado, dijo.
"Les pedimos que antes de enviarlos a la escuela revisen su temperatura y si tienen fiebre que no los lleven a la escuela para evitar contagios y peligro para otros niños", indicó.
También el funcionario estatal dijo que las autoridades educativas mantienen medidas preventivas para evitar contagios de coxsackie y covid-19, aunque indicó que no se han reportado casos recientes en escuelas.
Comentó que la indicación a los directivos y maestros de los más de mil 800 planteles escolares es a continuar los protocolos sanitarios.
Informó que hasta ahora sólo se han reportados casos de contagios del virus coxsackie en dos primarias, una de Cuautla y otra en Puede Ixtla.