Pide ejido de Cuautla apoyo a la Guardia Nacional para un desalojo

Para desalojar a presuntos grupos criminales asentados en terrenos de uso común

Pide ejido de Cuautla apoyo a la Guardia Nacional para un desalojo
El resguardo por parte de la Guardia Nacional y de elementos del Ejército pidió el ejido de Cuautla, para desalojar a más de 600 personas que se apoderaron de terrenos de uso común.

Cuautla, Mor.- Campesinos pertenecientes al ejido de Cuautla, constituidos en asamblea autorizaron al presidente de la organización, Jesús Chávez Ramírez a solicitar el apoyo y resguardo de parte de agentes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército, además de la intervención de los gobiernos federal y estatal, luego de que han sido amenazados por grupos criminales asentados en terrenos de uso común, en la zona poniente del municipio.

El dirigente campesino, al presidir la asamblea de ejidatarios, dio a conocer que al hacer un recorrido por el área de uso común del ejido de Cuautla, para constatar la invasión de las tierras que han hecho más de 600 personas o familias, fueron agredidos a balazos por gente que les impidió ingresar más allá de los campos ubicados en la colonia 3 de Mayo, del poblado de la Ex Hacienda del Hospital.

“Cuando íbamos haciendo el recorrido, por uno de los campos del cerro, nos encontramos que una gran extensión se encontraba cercada y, al acércanos no empezaron a balacear por lo que tuvimos que buscar refugio para no salir heridos”, informó.

De igual manera, dijo que también han sido amenazados, al parecer por las mismas personas, que hasta se introdujeron en las oficinas del comisariado ejidal, ubicadas al interior del balneario “El Almeal”, en el centro de la ciudad, quienes han pedido también el llamado “derecho de piso”.

Chávez Ramírez mencionó que por eso, ahora “atendemos fuera de las oficinas, estamos siempre a la expectativa de quiénes son las personas que entran al balneario y hemos solicitado el apoyo de parte de la Policía Morelos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los campesinos dieron su aval para solicitar el apoyo de parte de los gobiernos federal y estatal para que por medio de los agentes de la Guardia Nacional, de las comandancias de la 24 Zona Militar y del 5º. Regimiento Mecanizado, este último con sede en Cuautla, para que junto con ellos se haga un desalojo de las personas que han invadido los terrenos de uso común.

El presidente del comisariado ejidal de Cuautla, comentó que ellos no han otorgado ningún documento de sucesión de los terrenos de uso común “esa tierra es de todos ustedes, de los ejidatarios, no podemos avalar ni compras-venta ni tampoco invasiones, porque entonces nos va a pasar como en otros ejidos donde por permitirlo ya no hay tierras de uso común”.