Personal de PC de la capital atendió varios auxilios ciudadanos
Como parte de los trabajos en pro de la seguridad, en las últimas 24 horas, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, (SSP) por conducto de los cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaria de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados han atendido y dado respuesta inmediata a diversas denuncias ciudadanas.
Entre ellas destacan, la implementación constante de operativos de seguridad e inspección en las colonias Rancho Cortés y Centro; en esta última específicamente en el mercado Adolfo López Mateos, personal de Protección Civil, supervisó los hidrantes y equipo contra incendio, para verificar que se encuentren en buen estado y no se hallen obstaculizados para cualquier emergencia.
Gonzalo Barquín Granados informó que también se hizo lo propio en la colonia Rancho Cortés, ya que vecinos reportaban humo por los alrededores, sin embargo como medida preventiva se acudió al lugar, sin encontrar ninguna anormalidad.
El funcionario municipal mencionó que dentro de estos auxilios se atendió una fuga de aguas negras en la colonia Ricardo Flores Magón y se colocó la tapa de un registro de agua en la colonia Acapantzingo.
Los cuerpos de rescate y urgencias médicas brindaron apoyo a cuatro llamadas de auxilio: dos árboles y una barda en riesgo de colapsar en las colonias Centro, Lagunilla y Chapultepec, respectivamente y un árbol que cayó sobre una casa en el Fraccionamiento Lomas del Águila de la colonia Las Águilas, provocando daños materiales, afectando la losa y algunas tejas de dicha vivienda.
De igual manera la Subsecretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas controló y sofocó cuatro incendios de terrenos baldíos y pastizales en las colonias Mina 5 de Chipitlán, Teopanzolco, Palmira y Universo.
Al respecto, Gonzalo Barquín Granados una vez más hizo un llamado a la población para evitar la quema de basura y pastizales en terrenos baldíos que pudieran ocasionar no sólo daños a la salud y al ecosistema, sino hasta pérdidas humanas y materiales.