Fiscalías morelense y michoacana atrapan a 2 presuntos plagiarios
Su víctima fue una mujer de Morelia
En acción operativa realizada en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo Eudocio “N” y Claudio “N”, presuntos responsables en el delito de Secuestro, cometido el pasado 22 de febrero, en contra de una médica, en el municipio de Morelia.
De acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, el pasado 22 de febrero, la víctima con ocho meses de embarazo fue privada de la libertad cuando se encontraba laborando en un consultorio médico.
Ese mismo día, el esposo de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas, de donde le informaron que su esposa se encontraba secuestrada, y le exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad, los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) del estado de Michoacán.
Durante las tareas de investigación, la mujer fue liberada, por lo que continuaron las diligencias que permitieron determinar la participación de Eduardo Eudocio “N” y Claudio “N”, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un juez de control.
Una vez que se estableció que los investigados se encontraban en el estado de Morelos, de inmediato se estableció contacto y se solicitó la colaboración de la Fiscalía General, por lo que en una acción operativa realizada en un domicilio ubicado en la colonia Atenatitlán, perteneciente al municipio de Jiutepec, se realizó la detención de Claudio “N” alias “Junior”, de 36 años de edad.
Por lo que corresponde a Eduardo Eudocio “N” de 28 años de edad, el mandato judicial se cumplimentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos, al ser detenido previamente por delitos contra la salud.
Eduardo Eudocio y Claudio serán trasladados al estado de Michoacán para ser presentados ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.