Persistirán bajas temperaturas por las mañanas de este fin de semana
Se espera ambiente frío a muy frío, con valores mínimos entre 11 y 15 °C
Durante este viernes en Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronosticó cielo despejado, con algunos nublados altos, para un ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas en un amplio rango entre 27 y 35 °C, pero templado en zonas montañosas, con máximas alrededor de 20°C.
Las temperaturas mínimas al amanecer continuarán permitiendo un ambiente frío a muy frío, con valores entre 11 y 15 °C, hasta menores a 5°C en municipios de zonas altas.
Pará el sábado, la dependencia estatal indicó que se espera cielo mayormente despejado, con un ambiente cálido a caluroso, llegando a ser templado en municipios de zonas montañosas. Por la mañana, el ambiente será fresco hasta muy frío, esto último en localidades serranas, donde también existe la posibilidad de nieblas y heladas matutinas.
En cuanto al domingo, se esperan condiciones similares a los últimos días, con cielo despejado; el ambiente prevalecerá cálido a caluroso, con temperaturas máximas alrededor de los 30°C para la mayor parte del estado, pero siendo templado en regiones de montaña, donde la máxima rondará los 20°C.
Por la madrugada y al amanecer, se prevé un ambiente frío a muy frío, con temperaturas entre 13 y 15 °C, aunque menores a 5°C en zonas altas, donde se mantiene la posibilidad de heladas en dichas horas.
Lo anterior es debido al dominio de un sistema de alta presión asociado a la masa de aire polar que impulsaba al sistema frontal número 22, el cual, al favorecer cielo despejado, propiciará el ambiente caluroso en el día, aunque bajas temperaturas al amanecer.
Ante el pronóstico, la Ceagua mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.