Perfilan en Morena expulsar del partido a Arturo Pérez F.
Si la militancia o grupo parlamentario presenta queja, se trasladará el caso al CEN
El diputado, dijo que su compromiso es con las 15 mil personas que votaron por él
El delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Morelos, César Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que él no está a favor de ningún procedimiento de expulsión en contra del diputado Arturo Pérez Flores por preferir siempre el diálogo, pero debió aceptar que si la militancia o el grupo parlamentario en el Congreso presenta una queja, se tendrá que trasladar el caso a la Comisión de Honor y Justicia del CEN para que analicen la posible expulsión.
Como se sabe, el G-9 de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Social apoyaron el presupuesto del Ejecutivo, y durante la visita del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se les hizo saber de esta situación a todos los integrantes de la bancada e incluso, se habló con el legislador Arturo Pérez en el sentido de su respaldo hacia el gobernador Cuauhtémoc Blanco, asegurando que en Morena no había lugar para medias tintas: “O están o no están en Morena”, advirtió.
Sin embargo, el único diputado de Morena que estuvo presente durante la sesión del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de gestión legislativa fue Arturo Pérez Flores, quien manifestó que su voto “sería en sentido positivo porque tiene un compromiso con las 15 mil personas que votaron por él en su distrito electoral”. Al tiempo de precisar que: “mi voto es a favor de los profesores jubilados y pensionados, del Cobaem; por los damnificados del sismo de 2017; por la seguridad pública, por el desarrollo de todos los municipios del estado y por el incremento del 5% de participaciones federales los ayuntamientos”. Por lo que votó contrario a los intereses de Morena.
Por lo tanto, el delegado en funciones de presidente de este instituto político, César Raúl Ojeda Zubieta, reiteró que no corresponde a él tomar una decisión de expulsión sobre todo, porque alguien debe de presenta una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de la Comisión Nacional de Morena, que en su caso se tendría que revisar.
De igual manera, resaltó que a él no corresponden esas atribuciones y agregó: “Yo no soy proclive a ese tipo de decisiones, yo prefiero discutir al interior y tratar de ver si fue solo un caso en particular o si va a ser la constante a futuro, para entonces sí determinar la permanencia o no en la fracción parlamentaria de Morena. Yo soy una gente que siempre estoy a favor de la conciliación y más entre compañeros, aunque lamento esta situación que se dio. Yo suponía que después de la posición del compañero presidente Mario Delgado y la mía propia, estos comentarios que se le hicieron directamente al diputado Arturo Pérez, iban a tener como consecuencia que respaldará la posición de la bancada de Morena y no fue así”, finalizó.