Pasarán 15 años en el Cereso por asaltar un Verificentro

Pasarán 15 años en el Cereso  por asaltar un Verificentro

En audiencia de juicio oral, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo fallo condenatorio en contra Oscar Edgardo “N”  y José Guadalupe “N” por el delito de Robo Calificado

Fue al mediodía del jueves 21 de marzo, cuando los hoy sentenciados llegaron al establecimiento en un vehículo marca Dodge tipo Verna de color rojo, en donde José Guadalupe “N”  bajó de la unidad empuñando un arma de fuego y obligó a un empleado de un Verificentro ubicado en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca, a entregarle un maletín con dinero.

Después de cometer el ilícito abordó el automotor que era conducido por Óscar Edgardo y huyeron; sin embargo, las autoridades los detuvieron minutos después en las inmediaciones del lugar en donde ocurrió el robo.

A Óscar Edgardo “N” y José Guadalupe “N”, el Ministerio Público los llevó ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención y fijó para ellos la prisión preventiva como medida cautelar en su momento.

La Fiscalía Regional Metropolitana sustentó la imputación en contra de los dos hombres, aportando los elementos que permitieron al tribunal de enjuiciamiento emitir un fallo condenatorio en contra de Óscar Edgardo “N” y José Guadalupe “N”.

Es importante señalar, que en el caso de José Guadalupe, en el mes de julio del año 2018, enfrentó un proceso por posesión de vehículo de procedencia ilícita, obteniendo su libertad por sobreseimiento en el mes de diciembre del mismo año.

Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a Óscar Edgardo “N” y José Guadalupe “N”, a una condena de 15 años de prisión para cada uno,  así como el pago de 600 días de multa y al pago de la Reparación del Daño por la cantidad de 294 mil 150 pesos por el delito de robo calificado.

 

Condenaron a 45 años

de cárcel a un homicida

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó las pruebas contundentes que permitieron a un tribunal de enjuiciamiento dictar condena de 45 años de prisión en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos se registraron la noche del 28 de marzo del año 2015, cuando el hoy sentenciado identificado como Margarito “N”, en compañía de otro sujeto, interceptaron en la colonia Santa María del municipio de Cuernavaca a la víctima de nombre Raúl “N”, a quien golpearon, ocasionándole la muerte por traumatismo cráneo encefálico.

Al privarlo de la vida, ambos sujetos subieron el cuerpo de la víctima a la cajuela de su propio vehículo, para posteriormente dejarlo abandonado en el municipio de Tepoztlán en donde fue localizado y se iniciaron las investigaciones que permitieron la captura de Margarito.

En audiencia de juicio oral realizada este viernes, el tribunal valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, encontrando los elementos suficientes para emitir fallo condenatorio en contra de Margarito “N” por el delito de homicidio calificado.

Resultado de lo anterior, fue condenado a 45 años de prisión y al pago de un millón 33 mil pesos; 697 mil por concepto de multa y 336 mil por concepto de reparación de daño.