Por lapidar hasta la muerte a uno, par de hermanos va 20 años preso
A través de las diversas pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, se demostró la responsabilidad de dos hermanos en el delito de homicidio cometido en el municipio de Axochiapan, en consecuencia, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en su contra.
De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación, fue el 29 de mayo del año 2017 cuando la víctima se encontraba en compañía de los hermanos Mario “N” y Ángel “N” en la barranca Los Ahuehuetes, de la colonia El Carmen, municipio de Axochiapan.
En el lugar, los sentenciados privaron de la vida al masculino golpeándolo con una piedra para después huir del lugar. Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía se conoció la identidad de los presuntos responsables y se obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los dos masculinos.
Mario “N” de 21 años y Ángel “N” de 28 años de edad fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, mismos que fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional.
Al agotarse las diversas etapas procesales y llegar a la etapa de Juicio Oral el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las periciales aportadas por la Fiscalía en las que encontró plenamente responsable a Mario “N” y Ángel “N” en el delito de homicidio calificado.
Derivado de lo anterior, deliberaron una sentencia condenatoria en su contra y se les impuso una pena privativa de libertad de 20 años de prisión, una multa superior a los 75 mil pesos y una reparación del daño de 100 mil pesos.