Para transparencia, solicitan 37 millones para próximo año

IMIPE cree que es responsable y necesario contra el rezago

Para transparencia, solicitan 37 millones para próximo año
Marco Antonio Alvear Sánchez precisó que solicitaron para el 2023 un presupuesto de 37 millones de pesos, el cual es responsable y necesario para combatir el rezago que tiene el instituto.

Un presupuesto de 37 millones de pesos es lo que solicitó el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), para el ejercicio fiscal del próximo año.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, el titular de dicho organismo, Marco Antonio Alvear Sánchez, quien precisó que solicitaron para el 2023 un presupuesto de 37 millones de pesos, el cual es responsable y necesario para combatir el rezago que tiene el instituto, además de que se buscará mejorar la transparencia y rendición de cuentas.

"Nosotros hemos solicitado un presupuesto de 37 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, un recurso que determinamos que es responsable y que podrá atender las necesidades de este instituto, principalmente combatir el rezago que hay en el número de expedientes", explicó.

Ante tal situación, el consejero presidente hizo un llamado a los diputados del Congreso local para que puedan aprobar el presupuesto que solicitó, ya que mencionó que es importante dotar de las herramientas al instituto para aumentar la atención a los ciudadanos.

"Queremos aprovechar y hacer un llamado a los diputados del Congreso local a través de este medio, para que nos ayuden a aprobar este presupuesto para el próximo año, hemos estado trabajando con un presupuesto que no es el adecuado y el que nos garanticen 37 millones de pesos garantiza que mejore la transparencia y la rendición de cuentas en Morelos, ojalá y los diputados entiendan la necesidad de más recursos para esta área", comentó.

Alvear Sánchez concluyó, al recordar que el actual presupuesto del IMIPE es de 18 millones de pesos, con el cual se cuenta desde el 2019 lo que generó un retraso en el análisis de los expedientes.

"Recordemos que el presupuesto que estamos manejando es el que está desde el 2019 debido a que no se aprobó por parte de los diputados del Congreso local, de ahí la importancia de que este presupuesto sea aprobado debido a que por la falta de recursos se ha generado un rezago importante", concluyó el consejero presidente.