Para el gobierno de Morelos, legítima la Marcha por la Paz
Les garantiza la seguridad a los activistas Julián Le Barón y Javier Sicilia
“Somos sensibles con el dolor de las familias que han sido víctimas de la violencia”: Ojeda
Para el gobierno de Morelos, es legítima la Marcha por la Paz que han convocado los activistas Julián Le Barón y Javier Sicilia para exigir una agenda de justicia y paz al Estado.
Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno dijo: “somos sensibles con el dolor de las familias que han sido víctimas de la violencia, somos respetuosos del derecho que tiene de salir a las calles y la legitimidad que tiene sus exigencias”.
Aceptó que, como Estado, no se ha logrado los resultados “esperados” en el combate a la inseguridad. Sin embargo, resaltó que mantendrán acciones coordinadas con la federación para acabar con la violencia que azota al país.
La caravana que saldrá de Cuernavaca, iniciará su recorrido el próximo 23, de la Paloma de la Paz, el 25 llegaría a Tlajomulco y el 26 a la Ciudad de México a Palacio Nacional.
Ante la petición de los activistas al gobierno de Morelos en cuanto a seguridad para la Marcha, el funcionario estatal confirmó que se darán las condiciones para el desarrollo de la caravana, a través de un operativo de seguridad y vialidad.
“En el ámbito de nuestra responsabilidad, generaremos las condiciones para que con toda seguridad puedan marchar y expresar sus ideas y estaremos coordinándonos con la federación para brindar el auxilio, protección y cuidado de los participantes, a pesar de que el trayecto que desarrollarán será por carreteras de jurisdicción federal;pero aun así, se les acompañará por elementos de seguridad pública estatal en compañía de la policía federal”, aseguró.
Incluso adelantó que se coordinarán con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para el acompañamiento y traslado de la caravana hasta su destino “de forma segura” a Palacio Nacional.