Pan de muerto ya hizo crecer ventas; esperan todavía más en próximos días
Debido a que en unas semanas llegará la temporada del Día de Muertos, panaderos de Morelos reportan un incremento en sus ventas por el aumento en la compra de esta temporada, lo que hace ver que tendrán buenas ventas del producto para finales del mes de octubre.
Así lo dio conocer el presidente de la Asociación de Panaderos Artesanales de Cuernavaca, Jorge Hernández García, quien reconoció que ya inició desde hace una semana la venta de este pan tradicional, lo que ha permitido incrementar sus ventas en más del 30 por ciento ya que muchas personas buscan disfrutar del Pan de Muerto.
"Sí tenemos un incremento de venta del pan de alrededor del 30 por ciento, principalmente desde hace una semana ya que muchas personas pues quieren empezar a disfrutar de este pan que es muy rico y que solamente es por temporada, así que sí, sí hemos reportado un aumento gracias a la llegada de este periodo del año", comentó.
El líder panadero agregó que, este incremento podría subir aún más a finales de este mes y principios de noviembre que será fundamental para ayudar y aliviar en gran medida al sector a recuperarse económicamente luego de las afectaciones que les ha dejado la pandemia del covid-19 y la inflación en el país.
“Creemos que con la colocación de ofrendas los ciudadanos comprarán más pan de temporada, sin duda alguna esto viene a dar un respiro para nosotros los panaderos porque habíamos estado sufriendo, primero en años anteriores por la pandemia del covid-19 y las bajas ventas que tuvimos por esta enfermedad, y luego la inflación que nos ha pegado, que nos ha elevado el precio de la masa, de los diferentes insumos, del gas, esto nos ayudará a recuperarnos", explicó.
Ante tal situación, Jorge Hernández hizo un llamado a los ciudadanos para poder comprar Pan de Muerto durante esta temporada, principalmente en negocios que se encuentren en colonias con la finalidad de apoyar a la economía local y no haciendo las compras en tiendas transnacionales.
"El llamado sería a que nos ayuden a nosotros los panaderos que estamos en las colonias, los que no estamos en una empresa grande como las tiendas transnacionales y que vayan a estos lugares, los negocios familiares en donde se ofrece pan de muerto", concluyó.