Otro trágico y sangriento fin de semana en Morelos
Otro sangriento y trágico fin de semana se registró en Morelos, ya que en distintos hechos, una mujer fue asesinada brutalmente a golpes en un camino de terracería, y tres hombres fueron ultimados por presuntos integrantes del crimen organizado que siguen operando toda impunidad en la entidad; así también el chofer de una combi colectiva en estado etílico se ahorcó en su casa, tras dejar un recado póstumo.
Respecto al primer caso se dio a conocer que a las 07:00 horas, vecinos de la calle de terracería Benito Juárez esquina con el camino que va a Tezoyuca, de la colonia El Vigilante del municipio de Emiliano Zapata, justo en un puente que cruza un apantle de agua, reportaron que sobre la referida vía pública se encontraba tirada una mujer que acababa de ser asesinada a golpes y tenía el rostro desfigurado.
Por lo que al llamado acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al arribar confirmaron que en el lugar se encontraba tirada una fémina de aproximadamente 35 años, por lo que de inmediato acordaron la escena del hallazgo y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente se presentaron al lugar agentes de la Unidad de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, así como los Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de cadáver de una fémina, misma que tenía algunos tatuajes; fue enviada a la morgue donde por el momento permanece en calidad de desconocida. La víctima vestía blusa manga corta color morado, pantalón deportivo negro y sandalias, por lo que ya se inició una investigación para el pronto esclarecimiento de este nuevo caso contra una mujer en el violento municipio de Emiliano Zapata.
El segundo caso se reportó a las 19:36 horas, en la calle Girasoles del Rancho Metlapa del municipio de Atlatlahucan, donde un hombre había sido atacado a balazos.
Por lo que al lugar acudieron policías municipales de esa localidad que confirmaron el hecho, asegurando la escena y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente se constituyeron al lugar los Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de cadáver de un hombre que presentaba evidentes lesiones, mismo que fue enviado al forense de Cuautla donde permanece en calidad de desconocido; ya hay una indagatoria al respecto.
El tercer caso fue a las 01:30 horas, cuando vecinos de la calle Tetecala de la colonia Morelos en el municipio de Cuautla, reportaron que en las afueras del bar “Tepetates” se encontraba tirado el cuerpo sin vida de un hombre quien acababa de ser atacado de un certero mortal y escopetazo en la cabeza.
De acuerdo con versión de algunos curiosos, fue un sujeto quien irrumpió en el citado bar con una escopeta la cual accionó de forma directa a la extremidad cefálica de un parroquiano para después salir y darse a la fuga con rumbo a la colonia Francisco I. Madero donde fue imposible su detención.
Posteriormente al lugar acudieron policías municipales y al confirmar el hecho aseguraron la escena del hallazgo y dieron aviso a la Fiscalía de la zona oriente.
De esa forma fue como se presentaron los Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación Criminal del grupo de homicidios para realizar el levantamiento de cadáver de un hombre que en vida respondía al nombre de Amaro, quien fue identificado por su esposa.
La indignada mujer dijo que su marido se encontraba ingiriendo embriagantes en la mencionada cantina cuando un sujeto desconocido lo mató de un escopetazo y huyó, sin conocer el móvil del crimen; pero además se investiga tanto al dueño del establecimiento como al encargado de la barra, meseras y clientes para saber el motivo por el cual sacaron el cuerpo de la víctima, ya que con ello alteraron y contaminaron la escena del crimen por lo que el o los responsables deberán enfrentar a la Justicia.
Se ahorco en su casa
un ebrio chofer rutero
Autoridades de la Fiscalía de la zona sur dieron a conocer que a las 14:00 horas, agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, acudieron a un domicilio particular ubicado en la calle Navolato de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec, donde los Servicios Periciales realizaron el levantamiento de cadáver de quien en vida respondía al nombre de Juan “N”, de 34 años de edad, quien era chofer de una combi colectiva y falleció por asfixia por suspensión completa.
El cadáver se localizó al interior de una habitación del inmueble, suspendido de una bufanda atada a una viga de metal.
En una de las paredes se encontró una hoja con un texto manuscrito, en el cual el ahora fallecido pedía perdón a sus padres, mismo que momentos antes había estado ingiriendo embriagantes; se desconocen las causas que lo orillaron a escapar por la puerta falsa.