Otra mala para Nissan Civac: se acaba la historia del taxi para NY

La planta en el municipio de Jiutepec dejará de producir la nv200 en el 21

Otra mala para Nissan Civac: se acaba la historia del taxi para NY
Orgullo para Morelos y en especial para la armadora Nissan de Civac durante muchos años, la nv200 que desde Jiutepec salía para llenar de taxis Nueva York, durante la última década, dejará de producirse aquí el próximo verano.

Las malas noticias para Nissan Mexicana, y especialmente para su planta en Civac, no acaban. Esta semana se informó que terminará la producción de su modelo nv200, cuyo principal destinatario fue, desde el 2011, la industria de taxis de la ciudad de Nueva York

Y es que, según información de la prensa especializada en Estados Unidos y Francia (la marca nipona no lo es tanto, pues gran parte de su capital es francés, al pertenecer mayoritariamente al grupo Renault) Nissan se sale completamente del mercado de las vanes comerciales en Norteamérica. De ahí, la decisión de abortar la producción de esa camioneta en Morelos, la cual causó sensación cuando fue introducida hace nueve años.

Se explicó que la marca se dedicará a pelear en esa región continental con sus sedanes y SUVs, exclusivamente. También, que uno de los factores decisivos para detener la producción en Civac de ese modelo fue la gigantesca ventaja que fabricantes como Ford le llevan a Nissan en ese mercado. "Ford tiene prácticamente la mitad del segmento, Chevrolet tiene un 25% y Nissan contaba solamente con un 4.9 por ciento de participación", dice el especialista Autología.

¿Cuándo se dará el cierre? La producción de la NV200 en Cuernavaca será detenida para siempre en el verano del 2021; es decir, en poco menos de un año.

No se informó que tal decisión implique reducción de puestos de trabajo en la planta de Civac, como sí se advirtió para las dos que Nissan tiene en Aguascalientes. Sin embargo, la amenaza en ese sentido se mantiene tras la trágica caída de ventas en general en este año, directamente por el golpe que la pandemia significó para la nipona-gala y todas las armadoras en el mundo.