Ordenó INE a gobernadores echar abajo su desplegado de apoyo a AMLO
Lo considera acto de proselitismo, en el marco del proceso de revocación de mandato
Tres días después de haberse difundido en diferentes medios formales y redes sociales, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó qué los 17 gobernadores (principalmente de Morena, aunque participaron otros que llegaron a su cargo postulados por partidos aliados, como el caso de Cuauhtémoc Blanco de Morelos, con candidatura del PES) deben retirar el comunicado de respaldo al jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel Lopez Obrador.
El criterio adoptado por el INE, enfrentado permanentemente con el mandatario de la nación, se dio por considerar que dicho desplegado representa propaganda gubernamental en periodo de veda electoral, en medio del proceso por la revocación de mandato.
El origen de esta determinación surgió luego de que PAN solicitó medidas cautelares en este tema, pues su argumento es de que se trata de la difusión de propaganda gubernamental en el actual periodo de veda propagandística.
Así, tal desplegado debe desaparecer de todas las plataformas y medios dinde los gobernadores involucrados hayan difundido ese pronunciamiento, que según el Instituto, es ilegal.