Operan criminales en bosques de Huitzilac
Andan sueltos peligrosos sujetos en los bosques de Huitzilac; es el caso de los momentos de angustia y horror que vivió una familia de viajeros a su paso por el poblado de Tres Marías en horas de la noche, al caer en manos de peligrosos salteadores de caminos que los despojaron de sus pertenencias y mataron al padre de familia delante de su esposa e hijos.
A consecuencia de lo anterior elementos de la Fiscalía, grupo de homicidios llevan a cabo operativo en el poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac, para tratar de capturar a tres salteadores de caminos que operan en la autopista México-Cuernavaca.
Respecto al caso que nos atañe de la familia de viajeros, se cuenta que siendo las 21:30 horas, un matrimonio viajaba a bordo de un automóvil tipo Jetta y a la altura del kilómetro 45 se detuvieron sobre línea de acotamiento para realizar una necesidad fisiológica.
Venían procedentes de la Ciudad de México por la autopista y se dirigían hacia Iguala, Guerrero, donde residen, pero en el trayecto el conductor se vio en la necesidad de hacer un alto a su paso por Tres Marías para orinar en una parte solitaria y a la orilla del bosque, sin imaginar el peligro que les esperaba.
En forma violenta le salieron de entre la maleza tres sujetos armados y los amenazaron, luego los despojaron de sus pertenencias pero como se les hizo poco y molesto el afectado les reclamó, fue como uno de los bandidos le disparó a corta distancia hasta darle muerte y posterior se retiraron del lugar entre el bosque para salir a distancia a la carretera vía libre, que es su modo de operar.