Ocupación de 90 por ciento, expectativa de sector hotelero en Cuautla
Cuautla, Mor.- Con amplias expectativas se encuentran los hoteleros de Cuautla y la Región Oriente de Morelos para la Semana Santa, que dará inició a partir de hoy lunes, afirmó el gerente del hotel Villasor, José Antonio Villalón. Precisó que ellos están a la espera de que el 90 por ciento de los cuartos con que cuenta los hoteles estén ocupados en al menos el 90 por ciento “no podemos esperar un 100 por ciento, pero si quizá alcancemos el 90 por ciento”.
Los problemas a los que se enfrentan los hoteles, abundó que son uno la inseguridad que prevalece en Cuautla y en algunos municipios de la Región Oriente y el segundo, es la renta de casas habitación por una semana o algunos días. “La inseguridad nos ha pegado mucho, y por si fuera poco hemos sido noticia nacional e internacional con el cobro de piso y extorsión a los productores cañeros; ese tipo de información nos afecta muchísimo”, apuntó.
Detalló que aun así tienen confianza en que tendrán una gran demanda de habitaciones en los días de la Semana Santa, luego de que también “podemos ver que hay una fuerte ola de calor no solo en Morelos sino en todo el país. Para nosotros que haya mucho calor nos beneficia porque una gran mayoría de turistas vendrán a los balnearios que les ofrecen aguas termales, y eso es una gran garantía”, subrayó.
Además, destacó que otro de los factores que les puede ayudar para tener una mayor demanda, es que el balneario Agua Hedionda ha recuperado sus aguas sulfurosas, con lo que tendrá una mayor demanda. “Por eso nuestras expectativas son altas, estamos viendo que puede llegar hasta el 90 por ciento de demanda, lo que será un aliciente porque la verdad es que desde la pandemia de covid-19 nos hemos visto afectados y con poca recuperación”, comentó.
Relató que están considerando la competencia que les hacen la renta de viviendas “que llegan a ofrecer todos los servicios, porque muchas de ellas cuentan hasta con alberca, y eso al final podría afectarnos. Aun así esperamos que en estos días empiecen a llegar los turistas, porque será para nosotros una notable recuperación económica, cuando muchos de los hoteles, estaban a punto de cerrar sus puertas”, mencionó.
José Antonio Villalón consideró que Cuautla tiene la ventaja de ofrecer distintos balnearios con diferentes formas de esparcimiento, “hasta lugares como la atarjea de Santa Inés, atrae a los turistas que buscan lugares donde poder disfrutar de un buen chapuzón con todo y la ola de calor”.