Pese a la ola criminal, el comercio capitalino espera buenas ventas
A pesar de los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días, comerciantes de Cuernavaca esperan un aumento en las ventas de alrededor del 40 por ciento durante estas vacaciones de Semana Santa.
Así lo dio a conocer el presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional del Comercio, Rodrigo López Laguardia, quien lamentó que en los últimos días hayan incrementado los asesinatos, robos y balaceras en el municipio de Cuernavaca, principalmente durante el inicio del periodo vacacional lo que sin duda afectará en la llegada de visitantes.
"Estamos observando en los últimos días un aumento en la incidencia delictiva en Cuernavaca, robos, asesinatos , balaceras, es una situación muy complicada y más cuando estamos arrancando un periodo tan importante como la Semana Santa, imagínate cómo afectará al turismo si llegan o quieren venir y ven tantos delitos, tantos muertos", explicó.
Sin embargo, el líder empresarial dijo que a pesar de esta situación se espera un aumento de alrededor del 40 por ciento en la actividad comercial debido a los visitantes que disfrutarán de los diferentes atractivos turísticos que hay en Morelos.
"A pesar de todo esto que sucede en materia de seguridad, de la mala imagen que generan las balaceras, sí estamos esperando que los visitantes vengan a Cuernavaca, que disfruten de los diferentes atractivos turísticos, estamos hablando de un aproximado de 40 por ciento de incremento de ventas en los próximos días, será bueno para todo el sector empresarial", concluyó López Laguardia.