Observador político - Los engaños de Checo Pérez, no el piloto sino del senador
En opinión de Gerardo Suárez Dorantes
Ha transcurrido más de un año y medio y nuestros representantes populares en San Lázaro, salvo sus honrosas excepciones, han pasado de noche y se han mantenido alejadas y alejados de la problemática social de nuestra entidad morelense; no han querido tener que batallar ni apoyar a la gente que exige respuestas ante un cúmulo de conflictos que se generan como la inseguridad, el desempleo y ya no hablemos de los problemas por servicios públicos.
EL 2022, EL AÑO MÁS VIOLENTO EN DOS DÉCADAS EN MORELOS- La legisladora federal del oriente de Morelos es una de las que logró reelegirse en el pasado proceso electoral, la misma que se autodenomina: “Mujer valiente y de resultados”, sin embargo, diversos sectores de la población de Cuautla, aseguran que su estancia en esa zona es casi nula, menos aún atendiendo o gestionando apoyos para resolver la problemática que se vive, por ejemplo, en la grave inseguridad.
Pero vayamos más lejos, el 2022 fue el año más violento del estado, lo que evidencia un fracaso del programa de seguridad que implementa el gobierno estatal a través de su cuestionado Mando Coordinado que desde hace más de cuatro años, está al frente el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros; al menos, esta fue la información que se difundió por la Comisión Independiente de los Derechos Humanos que la presiden los incansables activistas Juliana García y José Martínez Cruz, luego de revelarle a los diputados con quienes se reunieron.
Entre los acuerdos, destacaron la importancia de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, toda vez que, el año pasado se documentaron 107 casos de feminicidio, evidenciando que el 2022 fue el año más violento desde hace 22 años que se inició el trabajo de sistematizar la información por parte de la CIDHM. De ahí la imperiosa necesidad de lograr la homologación legislativa sobre los derechos de
las mujeres, ya que en las 9 medidas de justicia y reparación se precisa la necesidad de establecer una agenda legislativa encaminada a reformar, derogar o abrogar las disposiciones que menoscaben o anulen los derechos de las mujeres y las niñas.
JUANITA GUERRA.- Y precisamente, la diputada federal de Morena en Morelos, Juanita Guerra Melgar, quien es presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de la Unión, nos dicen cuautlenses, que se la pasa más modelando y tomándose selfis en lugar de atender, apoyar y gestionar con la federación acciones que permitan frenar la alta incidencia delictiva; por esa razón no es extraño ver en sus redes sociales, hacer relaciones públicas y fotografiarse por ejemplo con su dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado; o incluso, acudir al registro de Delfina Gómez, candidata a gobernadora por Morena en el Estado de México.; y con Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es decir, con puras personalidades de su partido. ¿Y Cuautla? Debatiéndose del dolor por los delitos y asesinatos que ya se volvieron el pan de todos los días en la dos veces heroica.
El colmo, hay gente que en la vida hemos visto, ya que solo utilizaron a Morelos como trampolín político para ocupar estos espacios, tal como ocurre con Eduardo Enrique Murat Hinojosa, del PRI, quien supuestamente nos representa en San Lázaro, pero él no es de Morelos y mucho menos le importa el estado, solo su elevado cheque cada catorcena.
TAMBIÉN ESTÁ GACHUZ.- El diputado de Morena, José Guadalupe Ambrocio
Gachuz quien logró reelegirse en el cargo aunque su página de Facebook, parece que sigue en campaña ya que no la ha actualizado y por ello, sus más recientes publicaciones datan de más de medio año, es decir, desde la elección del 2021 y continua con su slogan: “Juntos sigamos haciendo historia”.
LA FARSA DE SERGIO PÉREZ.- Además de plagiarse y pagar grandes anuncios espectaculares, en medallones de las rutas y otros espacios más de la imagen, nombre y diseño del piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, lo que evidencia una falta de creatividad del senador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Pérez Flores quién no obstante intentar imitar con grandes dotes a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de México Yasmín Esquivel -quien cometió plagio en la tesis con la que obtuvo su licenciatura en la UNAM y el de grado de doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac, intentó de igual manera engañar al pueblo de Morelos durante su informe de actividades.
Previo al pasado nueve de julio, el equipo de trabajo del legislador federal, a través de las redes sociales estuvieron solicitándole a la gente, amigos, conocidos y demás favores como, ingresar a un link, que no era otra cosa que la invitación a su evento. Además, solicitaban no solo el link sino pedían que le tomaran foto de captura y los
reenviaran, aunque aclaraban que no era necesario asistir.
Una pasado ese tramo, vino un segundo, que decía: ¡Hola, nos complace invitarte por este medio al Segundo Informe de Actividades del senador “Checo Pérez”, a celebrarse este sábado 25 de marzo, a las 12 horas en Facebook live.
Finalmente, el tercer y aburrido tercer paso de esta aburridísima comedia: “En unos minutos empezará la transmisión. Por favor, podrías hacer una captura de un comentario positivo y que compartiste y me la envías a mí, por favor”.
La solicitud de que ingresaran y emitieran comentarios en favor del trabajo legislativo del “Checo Pérez” falso, se dio en personas que ni lo conocían y mucho menos su trabajo, con la finalidad de contrarrestar las críticas que se registraron en su página de Facebook y que evidencia que sigue siendo, un total desconocido en Morelos.
El hecho de que haya llegado a obtener una curul en el Senado de la República, se lo debe al virus SARS-CoV-2 del covid 19, que fue el causante de haber fallecido Radames Salazar Solorio y, por lo tanto, esa fue la forma de que, en su calidad de suplente, el Checo, se haya convertido en dizque representante popular en Morelos.
Email: gerardonoticias01@gmail.com
Twitter: @gerardosuarez73