Principios y Virtudes
En opinión de Mirna Zavala
Estimado lector, una vez concluido el cargo de legisladora como integrante de la LV legislatura del estado, vaya mi agradecimiento a El Regional del Sur por permitirme continuar colaborando desde este modesto espacio con mis opiniones y puntos de vista sobre los más diversos temas internacionales, nacionales y locales. Con gusto seguiré participando, esperando contar con su consideración a mis intervenciones. Bienvenido septiembre, el mes en que nos emociona, el latir de nuestro muy querido México, que le han cantado las más hermosas rimas y sonetos como un país agraciado por Dios, “México Lindo y Querido”.
Les comento de inicio que he tenido el honor de ser invitada por nuestra gobernadora electa Margarita González Saravia a participar en el gabinete que encabezará para el nuevo sexenio que comenzará el próximo primero de octubre, estamos a menos de un mes del cambio de gobierno. En primer lugar, debo agradecer muy cumplidamente a nuestra primera gobernadora tan gentil invitación. Al aceptar esta invitación nos ha pedido firmar un decálogo de actuación como principios y virtudes que han de regir el desempeño como servidora pública. De esto han dado cuenta los medios de comunicación, incluido este mismo, toda vez que siendo anunciados los invitados al gabinete nos hemos comprometido a observar el Decálogo para la Transformación de Morelos. Para una servidora, resulta de la más alta relevancia reiterar cuáles son dichos principios:
1. Compromiso Institucional. Que implica el amplio conocimiento de la normatividad inherente a la función que habré de desempeñar, acatando y cumpliendo diligentemente lo que prescribe. Siempre con disponibilidad y participación en toda actividad en beneficio del pueblo.
2. Servicio Social Solidario. Es decir, la atención esmerada y diligente para apoyar a una comunidad en condiciones de vulnerabilidad. Una iniciativa de nuestra gobernadora que fortalece la vocación de servicio público con los que menos tienen.
3. Prudencia. Una virtud que hace posible no perder nunca de vista que es al pueblo a quien servimos, teniendo muy bien puestos los pies en la tierra.
4. Humildad. Para reconocer y cuidar los derechos de las personas para que no sean transgredidos.
5. Lealtad. Al pueblo por encima de cualquier interés personal o partidista.
6. Integridad. Cuidando siempre que los recursos de los morelenses sean empleados para su bienestar social y mejor calidad de vida.
7. Mesura. Cuya consecuencia sea la austeridad republicana en el modo de vida personal.
8. Mandar Obedeciendo. El poder dimana del pueblo a quien se debe escuchar y respetar su mandato.
9. No Discriminación. Una lucha continua para erradicar la violencia, el clasismo y el racismo. La inclusión por el bien de todos.
10. Amor a la Naturaleza. En la que cohabitamos cotidianamente seres vivos e inanimados que requieren de los cuidados necesarios para su conservación.
Un decálogo al que continuamente regresaré para compartir los puntos de vista desde la 4T.
¡Feliz mes patrio!