Agua Potable de Jiutepec ha atendido casi 4 mil reportes
El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ) ha implementado diferentes acciones para dar atención a cerca de 4 mil servicios y reportes, durante diez meses de la actual administración.
Pablo Rosales, titular del Sistema operador, informó que con el respaldo del alcalde Eder Rodríguez Casillas, mediante la entrega de equipo para el personal operativo, se ha logrado atender el rezago que dejó la anterior administración, además de la demanda de servicios en la actualidad.
Indicó que para asegurar el acceso al agua potable y promover su saneamiento en el municipio, el SCAPSJ recibió una importante inversión en equipo y unidades operativas, que incluyen 2 camionetas de redilas, 10 motocicletas, 2 moto volteos, 2 apisonadoras, 2 demoledores, 2 cortadoras, 1 PR8 y tubería para drenaje, fortaleciendo así la capacidad de trabajo del personal para mejorar los servicios.
Con esta adquisición histórica, el personal del SCAPSJ ha podido realizar trabajos fundamentales como la instalación de tomas nuevas, reparación y cambio de bombas de agua, atención y reparación de fugas de agua potable, reposición de concreto y brocales, desazolve de drenajes y reparación de fugas de aguas negras, mejorando así la eficiencia y calidad de los servicios en el municipio.
Además de estas acciones de respuesta inmediata, el Sistema de Agua Potable de Jiutepec, ha iniciado obras importantes, como la ampliación de más de 500 metros lineales de red de agua potable en Atlacomulco, la ampliación de la red sanitaria en Privada Las Fuentes y la ampliación de más de 130 metros lineales de red hidráulica, mejorando así la infraestructura hídrica del municipio.
Gracias al compromiso del alcalde Eder Rodríguez Casillas y su Cabildo, se han entregado más de 200 paquetes de uniformes al personal sindicalizado del SCAPSJ, que incluyen pantalón, camisa, botas y mochilas, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para realizar sus labores de manera eficiente y segura.
Redacción


