Observaciones por $millones al gobierno de Cuauhtémoc
En 3 revisiones por parte de la Auditoría Superior de la Federación
“Hay una buena cantidad de dinero que hay que resarcir o reparar”
La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en la administración de Cuauhtémoc Blanco. La administración anterior no comprobó recursos que llegaron de la Federación para distintas Secretarías estatales, reveló la titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del estado, Alejandra Pani Barragán.
En entrevista, dijo que la Auditoría realizó observaciones por 220 millones de pesos al gobierno de Blanco Bravo.
Explicó que es recurso que llegó de la Federación para distintas áreas de la administración pública estatal.
Aunque explicó que las observaciones son a las cuentas públicas de 2023.
Confirmó que el órgano fiscalizador realizó tres auditorías a las cuentas públicas del año 2023 y observó recuersos sin comprobar por más de 220 millones de pesos.
De acuerdo con la titular de la Contraloría del estado, Alejandra Pani Barragán, se trata de observaciones detectadas en tres auditorías que se realizaron al ejercicio fiscal, pero será hasta febrero de 2025 cuando les den los resultados finales de estas.
"La Auditoría Superior ya nos mandó traer de tres periodos de auditorías que tiene la Auditoría Superior ha presentado dos, falta la tercera que nos va a dar la información en febrero, pero ya está en las plataformas nada más del 20-23 pues hay una buena cantidad de dinero que hay que resarcir o hay que reparar. Vamos como 220, eso no es nada, pero falta el grueso que es en febrero que es el total", explicó.
Añadió que las observaciones preliminares corresponden al dinero de programas federales, ejercicio en obras públicas y otros rubros que aplicó el gobierno de Blanco Bravo.
Mencionó que la Auditoría Superior de la Federación revisó todos los recursos económicos federales derivado del avance tecnológico, ya que anteriormente sólo seleccionaban algunas áreas.