No tiene CES policías suficientes para inhibir asaltos en las ¨rutas¨
Luego de que el fin de semana ciudadanos lincharon a tres presuntos delincuentes en Jiutepec
Guarneros advirtió que quien haga justicia por propia mano tendrá consecuencias legales
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) no tiene policías suficientes para inhibir los asaltos en las unidades del transporte público, aceptó el titular de la dependencia, José Antonio Ortiz Guarneros.
De acuerdo con el jefe policíaco no existe la fuerza policiaca para tener policías en cada unidad del transporte público con itinerario fijo (rutas), como lo han solicitado los concesionarios y operadores de las rutas.
Esto, luego de que el pasado fin de semana ciudadanos lincharon a tres presuntos delincuentes en el municipio de Jiutepec, llamando el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, a la población para no hacer justicia por propia mano.
Al reconocer el hartazgo de la ciudadanía ante la incidencia delictiva en el transporte colectivo, advirtió que quien haga justicia por propia mano tendrá consecuencias legales y expresó: “sé que están hartos de que les sigan robando, pero no es lo correcto (linchar)".
"Entendemos el hartazgo de la gente porque se ven afectados por los asaltos, pero es mejor que presenten la denuncia porque después pueden meterse en problemas legales por las agresiones cometidas en contra de estas personas, ya que durante estos hechos hay gente que se pone a grabar y mediante estas imágenes son identificados y se puede proceder legalmente en contra de ellos y puede derivar en un encarcelamiento para quien haga eso”, dijo en entrevista.
Además para inhibir el delito a bordo del transporte colectivo, el jefe policíaco aseguró que se reforzarán los operativos en las zonas identificadas con el mayor reporte de robos, principalmente en la zona oriente y metropolitana del estado.
También Ortiz Guarneros anunció que presentará la propuesta a las organizaciones del transporte de colocar botones de pánico dentro de todas las rutas como medida para prevenir los índices de inseguridad.