Urrutia critica posible cambio para la Seprac
La corporación estatal de seguridad en Morelos advirtió que un eventual relevo del titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca podría generar un desequilibrio en las tareas de seguridad, en caso de que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado decida remover a Guillermo García Delgado del cargo.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó que, desde su perspectiva, la actual administración municipal ha registrado una disminución en la incidencia delictiva, particularmente en homicidios.
“Considero que la incidencia delictiva en Cuernavaca muestra una tendencia a la baja si la comparamos con el inicio de nuestra administración”, dijo.
Urrutia Lozano explicó que se aproxima una temporada con alta actividad y que la colaboración entre autoridades es fundamental para dar resultados a la ciudadanía, por lo que un cambio podría afectar la operatividad si no se garantiza la misma coordinación.
“Es decisión del presidente municipal. Sin embargo, si nos vamos a las cifras, si se revisan las estadísticas, podría generarse un desequilibrio en los operativos si no se mantiene la coordinación adecuada con las autoridades”, señaló.
Finalmente, Urrutia Lozano reiteró que la decisión que se tome corresponde al presidente municipal. Añadió que mantendrá una postura de respeto ante cualquier cambio que se implemente.
Cabe recordar que el pasado martes, Urióstegui Salgado informó que se evalúa la permanencia de García Delgado al frente de la corporación debido a algunas deficiencias detectadas en los recorridos de seguridad en diversas colonias de la capital.
Edmundo Salgado

