No se baja la guardia para verificar que comercios cumplan medidas sanitarias

No se baja la guardia para verificar que comercios cumplan medidas sanitarias
Enrique Clemente Gallardo el hecho de que haya cambiado el semáforo a color verde no implica que se dejarán de implementar los operativos y exigir las medidas sanitarias.

Tres el cambio del semáforo epidemiológico a color verde en Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no se bajará la guardia en los operativos para verificar que comercios y ciudadanos en general, cumplan con las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19.

Y es que de acuerdo con el titular de dicha dependencia estatal, Enrique Clemente Gallardo, el hecho de que haya cambiado el semáforo a color verde no implica que se dejarán de implementar los operativos y exigir las medidas sanitarias que se aplican para evitar contagios en comercios, empresas, plazas públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, ya que se debe de continuar con las acciones en contra de esta enfermedad.

"Nosotros no vamos a bajar la guardia a pesar del cambio del semáforo epidemiológico, estaremos trabajando con los operativos que hemos implementado desde el inicio de esta pandemia para que se cumplan con las medidas sanitarias con la finalidad de que no haya más contagios para no regresar a otro semáforo.

Ante tal situación, exhortó a la ciudadanía en general a continuar con el uso obligatorio del cubrebocas, además de que en los establecimientos se tiene que seguir con un filtro sanitarios en donde se entregue gel antibacterial, se tome la temperatura, además de la sanitización de las personas.

"Es por ello que exhortamos a los ciudadanos a que sigan con las medidas sanitarias, que traten de guardar la distancia, que traten de salir lo menos posible, que se utilice el cubrebocas y en los comercios, empresas y plazas, que se utilicen los filtros sanitarios para detectar a algunas de las personas que puedan contar con síntomas, todo esto nos ayudará a no regresar al semáforo epidemiológico que nos obligue a cerrar de nueva cuenta varios establecimientos", concluyó Enrique Clement.