No puede el alcalde de Huitzilac con crimen; quiere más federales
Durante estas vacaciones se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para mejorar la seguridad en el municipio de Huitzilac, ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses.
Así lo reconoció el presidente municipal, Rafael Vargas, quien reconoció que en dicha localidad se han registrado sucesos que han robado la paz y tranquilidad a vecinos y visitantes, principalmente en la cabecera municipal y en el poblado de Tres Marías.
“Hemos tenido varios hechos de inseguridad que se han registrado en diferentes puntos del municipio, principalmente en lo que es la zona del Centro y Tres Marías, desde algunos hechos que lamentablemente son fuertes, hasta las riñas que hemos visto entre motociclistas, así que pondremos atención especial a estos asuntos”, explicó.
Ante tal situación, el alcalde mencionó que se solicitará el apoyo de las fuerzas federales para mejorar la seguridad con el fin de que los turistas no sean víctimas de la delincuencia o de los disturbios que se llegan a presentar en Tres Marías con los motociclistas que se reúnen cada fin de semana.
“Ya se está implementado un operativo para garantizar la seguridad en el municipio, principalmente en las zonas turísticas y vamos a solicitar a las autoridades federales, desde la Guardia Nacional hasta el Ejército que nos puedan ayudar para garantizar la seguridad, debemos de contar con un municipio seguro para recibir a los visitantes, pero en el caso de Tres Marías ya se está trabajando para garantizar la seguridad y evitar percances como los que se han registrado en semanas pasadas”, concluyó Rafael Vargas.
Y es que cabe mencionar, que en semanas atrás se han registrado peleas entre motociclistas en el poblado de Tres Marías, lo que genera una mala imagen para el turismo