No podrán reabrir sus negocios 250 comerciantes de ¨Lido y Degollado¨
Después de la pandemia por el brote del covid-19, debido a que será insostenible la situación: Lara
Se han declarado ¨vencidos¨ por la falta de recursos y por excesivos pagos que deben realizar, dijo
Después de la pandemia por el brote del covid-19, al menos 250 comerciantes de las plazas comerciales “Lido y Degollado” del centro de Cuernavaca no podrán reabrir sus negocios.
En entrevista, el líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca, Mario Lara López, aseguró que será insostenible la situación para que algunos comercios puedan volver a abrir sus puertas.
Mencionó que en la plaza Lido, cerca del 50 por ciento de los comerciantes no van a regresar una vez superada la emergencia de salud por el covid-19, debido a que se han declarado “vencidos” por la falta de recursos y por excesivos pagos que deben de realizar como renta, servicios y sueldos.
“Tienen que pagar renta, energía eléctrica, agua, a proveedores, comprar materia prima, tienen que pagarle a los empleados, y lógicamente no venden y no generan recursos, por lo que les es difícil sostenerse”, refirió.
Mientras que en la plaza Degollado (Fayuca), indicó que cerca de 50 locales no podrán levantar de nuevo sus cortinas “porque no podrán sostener sus deudas y lamentablemente al no vender no podrán abrir sus puertas”.
También mencionó que por el cierre de las plazas comerciales, desde el pasado 1 de abril, los comerciantes despidieron a sus empleados. Al menos 300 empleos directos y 100 indirectos se perdieron por el cierre de comercios.
“Es una situación muy lamentable ante la falta ingresos, al prolongarse la cuarentena por el virus hasta finales de mayo va a ser muy difícil para los comercios pagar las nóminas”, expresó.
Por esta situación, el líder de los comerciantes, urgió al gobierno federal, estatal y municipal asumir un compromiso que para estimular con apoyos para los micro y pequeños empresarios.